Luego de que los diputados locales aprobaron adecuaciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, integrantes del Frente de Transportistas  del Estado de Tlaxcala,  calificaron  como  una traición la ley  del Transporte Público que aprobaron  los legisladores, pues acusan de que no se respetaron los acuerdos que con antelación se tomaron con  los diputados, de dar exclusividad a los  permisionarios para el uso de plataformas  digitales.

En este sentido, Indalecio Saucedo, Luis Texis y Bernardo López,  manifestaron que los legisladores  de manera inesperada  cambiaron los acuerdos, dejando la posibilidad de que el uso de plataformas digitales para ofrecer transporte privado pueda ser tanto para concesionarios como para empresas privadas.

En rueda de prensa, externaron que los congresistas no dieron cumplimiento a los acuerdos que se tomaron con los diputados, Miguel Piedras Díaz,  Presidente  de la Comisión de  Movilidad y Transporte;  José Rolando Pérez Saavedra,  Presidente de Puntos Constitucionales y José María Salgado, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA,  por lo que en más de una vez reiteraron fueron traicionados al no dar cumplimiento con lo pactado.

“Las cosas no van a quedar así, esperaremos a que el ejecutivo publique la ley,  para  iniciar la guerra  porque no vamos a permitir que se quiera engañar a los transportistas con una ley que sólo favorece a unos cuantos y que daña a todo el sector  de transporte público en la entidad”, externaron.

En tanto, Bernardo López, manifestó que no se quedarán con los brazos cruzados, que van a defender el dictamen con acciones las cuales las van definir una vez que esa ley sea publicada.

Pues mencionó que el acuerdo era que el uso de Plataformas Digitales, sería exclusivamente  para taxistas concesionados, lo cual no se cumplió, a pesar de haber sido planteado desde hace un año y se discutió en las mesas diálogo, pero hubo traición  por parte  de los congresistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here