El Pleno del Congreso del Estado celebrará el próximo jueves una sesión extraordinaria pública y solamente, para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del Club Rotario de Tlaxcala a petición del mismo.

Los Rotarios de Tlaxcala, son de esas agrupaciones que buscan dejar huella con la labor social que realizan, la cual expresa su filosofía y sus principios éticos, y es una forma de participación, de ahí la intención de su fundación hace medio siglo.

rotariosLos integrantes de la LXIII Legislatura reconocieron la importancia del trabajo social que realizan organizaciones como Rotary International Club y su representación en el Estado, de ahí la necesidad de conmemorar el aniversario 50 como muestra de respaldo a todo aquel que se comprometa de manera activa y con actitud de servicio, a la construcción de una mejor sociedad.

Consideraron que: “Es pertinente hacer un reconocimiento por parte de esta soberanía, a la labor altruista y filantrópica que realizan, así como por la promoción de los valores y normas de ética que promueven”.

Por lo anterior, la Junta de Coordinación y Concertación Política, en coordinación con la Mesa Directiva y la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, otorgarán en la sesión extraordinaria prevista para el próximo jueves, un reconocimiento al Club Rotario del Estado de Tlaxcala.

Hoy en día, esta filosofía rotaria se enseña y se practica en todos los clubes de Rotarios, los cuales son Apizaco, Tlaxcala 4 Señoríos, Huamantla, Tlaxcala y Achtli, con decenas de afiliados.

Es de precisar que a nivel mundial hay distintas y variadas asociaciones no gubernamentales que tienen como fin servir a la sociedad a través del desarrollo comunitario y servicio desinteresado.

Una de las pioneras en este rubro es el Rotary International Club, que es de las asociaciones que más socios congrega, ya que cuenta con más de un millón doscientos mil socios distribuidos en 34 mil clubes en más de 200 países de todo el mundo.

El primer club de servicio en el mundo fue el Club Rotario, fundado el 23 de febrero del año 1905, en la ciudad de Chicago de la Unión Americana, de ahí su historia y expansión comenzó por distintos países, incluido México y posteriormente Tlaxcala.

Para el caso de la entidad, fue hasta 1970, cuando hombres de negocios y profesionistas reunidos en la Ciudad de Tlaxcala rindieron protesta al cobijo de sus principios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here