La diputada Federal sostuvo una postura de firme actuar y castigo en contra de feminicidas a nivel nacional, esto luego de que se votaron reformas al Código Penal Federal en san Lázaro.

Señalar que la Cámara de Diputados aprobó con 415 votos a favor y uno en contra, reformas al Código Penal Federal, con el objetivo de incrementar de 45 a 65 años de prisión a quien cometa el delito de feminicidio, y de mil a mil 500 días multa; por abuso sexual a un menor, se impondrán de 10 a 18 años de cárcel.

El dictamen de la Comisión de Justicia que se envió al Senado de la República, señala que al servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración o administración de justicia se le impondrá prisión de seis a diez años.

Incrementan penas por feminicidio y abuso sexual a menores

Los diputados federales consideraron importante salvaguardar la integridad y vida de las niñas, niños y mujeres, de ahí que se abordó la reforma para modificar los castigos para quienes atenten contra la vida de un ser humano.

En este tenor, Dávila Fernández señaló que no se deben perder de vista los datos respecto al asesinato de mujeres y el acoso a las mismas, así como personas fallecidas a causa de falta de medicamentos.

“Números indican que 2019 fue el año más violento y la narrativa del presidente sigue igual, llena de justificaciones, carente de estrategia mientras a México lo abruma el dolor, la inseguridad y el miedo”.

De manera enérgica pidió a la autoridad federal dejar de culpar al pasado, pues hoy en días las mujeres son asesinadas y acosadas a diario, pues cada día diez mujeres pierden la vida a nivel nacional.

“No queremos un estado fallido, queremos justicia para las víctimas, se requiere fortaleza institucional y actuar decidido. Las mexicanas necesitamos un presidente sensible, con voluntad para voltear a ver el problema que vivimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here