El Secretario de Gobierno de la entidad, José Aarón Pérez Carro, reconoció la responsabilidad que los miembros del Ejército mexicano tienen al salvaguardar la soberanía nacional, y expresó son ejemplo vivo de honor, valor y lealtad.

En la celebración del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el funcionario ratificó el compromiso del gobierno del Estado para colaborar decididamente con el ejército para proteger a los tlaxcalteca y sus familias, » el trabajo conjunto y en equipo es la mejor alternativa para cumplir las expectativas de la sociedad. Estrechar esfuerzos nos ha dado la oportunidad de optimizar los alcances de nuestras acciones, de lograr un impacto más allá de lo ordinario en favor de nuestro estado”.

Por su parte, el comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, José Joaquín Jiménez Cueto,   manifestó que el Ejército sirve con honor y heroísmo al país, porque  tiene el firme compromiso de servir a la sociedad con  lealtad y atender las directrices del Gobierno Federal.

En este sentido expresó que mujeres y hombres que se apegan a la institución son respetuosos de las funciones del estado, y ven la importancia de quienes  gobiernan. Señaló, que el desarrollo del país no se puede explicar sin el reconocimiento a la lealtad y contribución del ejército, pues la defensa los mantiene  sujetos al poder civil.

Jiménez Cueto, refirió que el Ejército ha demostrado que es una fuerza para la defensa y la libertad de la nación, y la convivencia armónica entre los mexicanos en cumplimiento de su mandato constitucional.

 “La presencia del ejército se ha manifestado a lo largo de nuestro historia, sin protagonismo,  con  una profunda convicción de servir, no sólo cuando estamos en riesgo sino en cuestiones de auxilio en la población  civil  en caso de un  desastre, transformándose  en una institución sólida, profesional y confiable”.

Externó que las funciones que cumplen las fuerzas armadas en el país atiende los diferentes desafíos que enfrenta la nación, mismos que imponen la obligación al  titular del poder ejecutivo federal a ampliarlas con el fundamento de las atribuciones que les otorga la carta magna,  para atender el llamado de la sociedad y apoyar a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno en una permanente coordinación de seguridad.

Finalmente, puntualizó que el Ejercito  trabaja día a adía con las autoridades estatales,  para mantener el desarrollo y  fortalecer la seguridad que la mantiene como una de las entidades más  seguras del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here