Todo alimento es bueno en su justa medida, pero uno de los más comunes y  consumidos es la zanahoria crecen fácilmente en cualquier  sitio formando parte de prácticamente cualquier platillo, aunque rara vez nos ponemos a pensar en los beneficios que aportan a nuestra salud es por eso que hoy te mencionamos algunos.

 

En algún momento nos han mencionado que la zanahoria es buena para la vista, pero ¿Sabes la razón? Esto se debe a que contiene vitamina A en cantidades abundantes y  esta es esencial para nuestra salud ocular ya que  si los segmentos externos foto receptores de los ojos no la reciben de manera adecuada se deterioran lo cual interrumpe procesos involucrados  con nuestra visión.

 

Pero los beneficios de su alto contenido de vitamina A no terminan ya que también logra aumentar la inmunidad de nuestro cuerpo al regular sus funciones lo cual previene infecciones a esto se le suma la vitamina C que también fortalece el sistema inmune.

 

Por otra parte  contiene altos niveles de fibra y carotenoides con lo cual el sistema digestivo se favorece de manera considerable ya que  reduce el riesgo de padecer cáncer colorrectal, estos altos niveles de fibra también ayudan a aumentar los niveles de saciedad lo cual favorece a la perdida peso si te encuentras en alguna dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here