El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, declaró que hasta el momento la dependencia a su cargo no cuenta con registro de alguna denuncia formal por casos de acoso y hostigamiento sexual hacía estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), esto a propósito de que se han hecho visibles las denuncias públicas en días recientes.

En este sentido, señaló que en lo que va del año únicamente se han atendido dos denuncias por este delito en la procuraduría, sin embargo, mencionó no tienen ninguna relación al movimiento surgido en la máxima casa de estudios.

En tanto, comentó que los casos de denuncia existentes fueron remitidas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), al declararse incompetente al ser situaciones del fueron común y no del federal.

Aquiahuatl Sánchez, consideró que este tipo de manifestaciones realizadas por alumnas de la UATx motiva a que se hagan más públicas es tipo de actos que sin duda suceden pero no llegan a denuncias; “lo que falta es que se denuncien este tipo de actos, pues la PGJE cuenta con los espacios para atender estas denuncias y donde podrán acceder a atención especializada”.

Señaló existen módulos de atención a la violencia ubicados en la capital tlaxcalteca y en el municipio de Apizaco, así como en el Centro de Justicia para las Mujeres; lugares dónde pueden presentar su denuncia y tener su respectivo seguimiento.

De esta manera, invitó a las afectadas que acudan a estos espacios para que se les de la atención necesaria y denuncien los hechos para que las autoridades investiguen y puedan fincar responsabilidades.

Finalmente, agregó que la Procuraduría ha hecho su parte en cuanto al tema de violencia para las mujeres, con el fortalecimiento de diversas áreas y  la habilitación de espacios como el albergue para víctimas de trata de personas, que ayudan a  generar confianza a la ciudadanía y sobre todo fomentar la cultura de la denuncia ante las instancias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here