Lorena Cuéllar Cisneros, delegada de programas para el bienestar en el estado, dijo que el tema del feminismo se ha politizado, al tiempo de asegurar que el nueve de marzo las mujeres que trabajan en la delegación tendrán la libertad de faltar a sus labores cotidianas.

“Desde luego tendrán la libertad de faltar, es algo que el presidente ha comentado, no se aplicarán descuentos a quienes decidan faltar y sumarse a la protesta del próximo nueve de marzo”.

En este tenor, dijo que el tema se ha utilizado por algunos grupos para golpear a la 4T, al mismo tiempo señaló que anteriormente existían miles de feminicidios pero nadie decía nada.

Destacó que en la delegación Tlaxcala que encabeza, existen en total de 180 trabajadores, de los cuales 90 son colaboradoras, quienes podrían o asistir a sus puestos de trabajo e próximo lunes sin ninguna complicación, tal y como se ha anunciado en distintas dependencias estatales y federales.

“Respeto y desde luego que siempre vamos a apoyar a las mujeres en estos temas, es un trabajo que se hace constantemente, aprovecho para decirles que Tlaxcala logró cubrir al 100 por ciento las becas de nivel medio superior”.

En otro tema, reconoció que no existe un mal uso el programa de jóvenes construyendo el futuro, pero si dijo que se han dado de baja empresas y dependencias que por alguna razón no cumplieron con los requerimientos de ocupabilidad de los jóvenes beneficiarios.

De ellos, en Tlaxcala se han dado de baja a un total de 25 empresas en la primera revisión, lo que representó la reubicación de 130 becarios en otros centros de trabajo, mientras que los 25 dados de baja, ya no podrán ingresar de nueva cuenta a este programa federal.

Mientras que de la administración pública también se han detectado ausencias de jóvenes beneficiarios, por lo que de igual forma posterior a las visitas de revisión, se han dado de baja para luego reubicar a los becarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here