Aunque típicamente esta es una festividad Irlandesa lo cierto es que esta se a logrado extender por todo el mundo pintándolo de verde, su gran éxito para adaptarse a todos estos rincones se debe a que su conmemoración esta rodeada de desfiles y visitas a pubs (bares), pero el factor más importante es San Patricio.

Este santo fue el primer obispo católico de Irlanda su verdadero nombre es Maewyn Succat nació entre los años  387 y 389, tuvo una buena situación económica y educativa a raíz de su padre quien era oficial de las legiones romanas reconvertido a diacono.

 

Su camino dentro de la fe comenzó cuando a los 16 años  saqueadores irlandeses en una expedición de pillaje lo hace prisionero para venderlo como esclavo, pasando 6 años como pastor en Irlanda lo cual logra despertarle su amor por este camino.

 

Comienza a escuchar una supuesta voz por medio de sus sueños que lo guía para huir logra volver a su casa y tiempo después se va Francia para convertirse en sacerdote de este modo se convirtió en Patricio volviendo a Irlanda tiempo después para convertir a sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here