En entrevista, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, (SECTE), José Luis Ramírez Conde informó que ya se han emitido las recomendaciones pertinentes para que en las unidades de transporte público de la entidad se puedan reforzar medidas de higiene y salubridad ante la contingencia de salud por el Coronavirus.

El funcionario externó que desde días atras la dependencia a su cargo inicio el diseño de estrategias las cuales ya se están trabajando de manera conjunta con los transportistas, «en las cuales se les ha pedido su valiosa colaboración para difundir dentro de sus unidades a reforzar las medidas de higiene y salubridad de las mismas como la limpieza más frecuente de los pasamanos e instalaciones internas y lugares donde hacen sitio o base y contribuir a mejorar las condiciones de salubridad«.

En este sentido,  externó que desde la semana pasada se iniciaron algunos acercamientos con transportistas pero será en el transcurso de esta semana cuando se formalicen las reuniones así como las acciones a implementar que es básicamente la higiene de las mismas.

«Ya se les han hecho llegar algunas circulares, pues la idea es hacerlos participes de estas estrategia, pues hay que recordar que ellos son prestadores de un servicio que tienen que ver con un estado y nosotros esperamos su colaboración en beneficio de la ciudadanía».

Bajo este tenor, recordó que como lo anunció ayer el gobernador del estado, Marco Mena como medida de prevención y de contención del Coronavirus se ha ampliado el periodo de canje de placas por dos meses, mismo que concluirá hasta el mes de junio.

Refirió que este trámite se debe de llevar a cabo por dispocisión Federal, sin embargo, la población que aún no lleva a cabo esta actividad podrá hacerlo con tiempo, hasta el 30 de junio  con el afán de desahogar la asistencia de la ciudadanía, durante el período de aislamiento al que culminó el gobierno estatal.

Esto luego de que las delegaciones que realizan estos trámites se han visto aglomeradas por muchas  personas ante los descuentos y promociones que se implementaron para este trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here