A través de un comunicado, el Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinó posponer el proceso para designar al nuevo dirigente de la Sección 31 de este organismo, la cual será el próximo 24 de abril y no el 19 de marzo como estaba previsto.

Esto con el objetivo de atender las recomendaciones sanitarias que han sido emitidas con anterioridad por parte de las autoridades federales y estatales para evitar posibles contagios de Covid-19.

En este sentido, en el comunicado se plasma que la medida se estableció para evitar actos con asistencia masiva de personas, como la jornada electoral en la que esperan la participación de unos 22 mil trabajadores de la educación en las 200 Asambleas Delegacionales Electivas, y de esa manera sumarse de manera voluntaria al aislamiento social y la sana distancia iniciadas desde el pasado martes.

Cabe mencionar que la determinación  para suspender el proceso a nivel nacional fue emitida ayer por la tarde, y en ella quedó establecido que la renovación será retomada el 23 de abril, fecha en la que se hará la emisión de constancias de incorporación al padrón, es decir, la relación de los votantes.

Quedó establecido que para el día 24 será la elección en un horario de 10:00 a 13:00 horas en las Asambleas Distritales Electivas en todo el territorio estatal. El documento también específica que la modificación de fechas en los comicios significa también un cambio del periodo del próximo dirigente magisterial, que será del 28 de abril de 2020 al 27 de abril de 2024.

Por lo que los aspirantes José Arturo Morales Juárez y Cutberto Chávez de la Rosa, quienes  buscan dirigir la Sección 31 del SNTE, deben esperar más de un mes para la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here