El Secretario General de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Demetrio Rivas Corona, convocó a todos los compañeros trabajadores de la educación activos y jubilados que deseen participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal lo realicen de manera responsable y ética.

Mencionó que se encuentran en un proceso estatutario; pues desde inicio de año el Consejo Nacional ratificó el reglamento donde vienen especificado las reglas de cómo será la renovación de directivas seccionales, “ahorita estamos en un proceso de socialización, este reglamento ya lo dimos a conocer al comité seccional y desde luego se está replicando en toda la República”.

Señaló que, en Tlaxcala, ya lo dieron a conocer a todos los secretarios y secretarias delegacionales, así como a representantes de centros de trabajo. Por lo que, una vez realizado este ejercicio, buscaran emprender estas acciones en las escuelas, al interior de toda la base trabajadora para que todos sepan cómo participar y en que condición conformar esta dirigencia.

En las instituciones educativas si se fomenta la enseñanza de fechas históricas: SNTE

“Estamos en la fase de desdoblamiento de información. Sólo pido que lejos de los intereses personales se privilegien los intereses comunes, considerando que el SNTE no tiene dueño, no es de nadie, que el SNTE no se la debe a nadie”, acotó.

Rivas Corona, exhortó a los más de 22 mil agremiados a que se participe de acuerdo a lo que marca el estatuto y reglamento. Además, pidió que se realice en base al principio que rige su profesión, pues reconoció que el magisterio es un sector fundamental en la sociedad.

En este sentido, mencionó que espera que la conformación de las planillas siempre se privilegie el representar la gestoría de todas y todos los trabajadores de la educación. “La convocatoria desde el momento que se cumple el mandato estatutario que se otorga, estamos en la mejor condición y disposición de que puedan suceder las cosas de renovación. Es una condición natural de que se cumplan los periodos y hay que entregar la estafeta”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here