Ante la reciente propagación del COVID-19 o coronavirus uno de los productos más solicitados es el gel antibacterial para manos , cuyo uso ayuda a disminuir los agentes infecciosos dentro de esta parte de nuestro cuerpo ya que es la que mayor contacto tiene con todo tipo de superficies.

 

Este producto tiene como origen el alcohol que se deriva de antimonio un elemento químico que ya era utilizado desde la época de los antiguos egipcios como desinfectante ocular, sin embargo no fue hasta 1875 cuando se descubrieron las evidencias de todas las propiedades antimicrobianas del producto.

 

Aunque estas propiedades eran ya ampliamente conocidas por prácticamente todos no se encontraba la forma de aplicarlas de manera cotidiana, hasta que en 1966 una estudiante de enfermería en California llamada Lupe Hernández de Baskersfield tuvo la idea que daría origen a este producto como lo conocemos hoy en día.

 

A pesar de esto el gel desinfectante durante mucho tiempo fue considerado para uso exclusivo de hospitales hasta que en 1988 una empresa llamada Gojo lanzo el primer gel antibacterial para el publico en general conocido como Purrel.

 

Sin embargo su uso se volvió cotidiano desde el 2009 debido a la influenza AH1N! , hoy igual que en aquella época debemos recordar que este producto es solo un auxiliar del lavado de manos por lo cual te invitamos a visitar la siguiente nota para recordar como hacerlo de forma correcta:

La importancia de lavarse las manos

 

Recuerda que es muy importante no realizar compras de pánico de este tipo de productos ya que  de lo contrario no podrán ser adquiridos por todos, pero si  ya no lo encuentras en ningún lado y lo necesitas a continuación te presentamos un video de la PROFECO publicado el 2 de marzo del 2020 donde se explica como se puede elaborar de forma casera:

 

Recuerda la prevención es tarea de todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here