Esta practica es de vital importancia pues aunque a simple vista no lo veamos utilizamos nuestras manos para todas las actividades que realizamos de manera cotidiana convirtiendo a nuestras manos en portadoras de microrganismos que pueden vivir en ellas días o semanas.

 

Por lo cual la higiene dentro de nuestras manos se convierte en una tarea fundamental, pues es la herramienta principal para evitar que estos microrganismos entren a nuestro cuerpo y causen enfermedades gastrointestinales, infectocontagiosas y respiratorias.

 

Pues son estas el principal vehículo de contagio no solo para nosotros también para todas las personas que nos rodean sobre todo personas con enfermedades crónicas, niños y ancianos quienes son mayormente vulnerables para contraer una enfermedad.

 

Es conveniente lavarse las manos antes de preparar comidas o comer, cuidar a una persona enferma, tratar heridas o en su defecto después de ir al baño, cambiar pañales, tocar animales, residuos o basura o cuando se encuentren visiblemente sucias.

 

Y es que incluso los objetos de uso diario contienen mayor cantidad de bacterias que aquellos que consideramos sucios ejemplos de ello pueden ser el celular que incluso puede acumular diez veces mas gérmenes que la tapa del baño dentro de la misma rama también podemos encontrar al control de la televisión o el escritorio de tu oficina con 400 veces mas bacterias que un inodoro, es por esto que el lavarse las manos debe ser un acto cotidiano.

 

Es importante lavarse las manos de la forma correcta ya que aunque parezca  una actividad rutinaria no muchas veces la realizamos de la manera correcta los pasos a seguir se muestran a continuación:

 

La primera acción a realizar es frotar las palmas entre si, para después continuar frotando la palma de una mano contra el dorso de la otra y viceversa  para posteriormente frotarnos el dorso de los dedos con la mano opuesta agarrando los dedos y pulgares todo esto utilizando jabón para desinfectarlas de manera correcta.

 

También podemos utilizar un gel desinfectante  cuando las manos no se encuentren visiblemente sucias recuerda que este proceso toma entre 20 y 30 segundos y después de realizarlo debes secar las manos con una toalla de papel desechable.

 

Realizar esta actividad varias veces al día protegerá tu salud y la de quien te rodea

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here