El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció una serie de medidas preventivas para evitar posibles contagios por Covid-19 en esta comuna y así tener una incidencia baja.

Acompañado del director del Centro de Salud Urbano de Huamantla, Guadalupe Huerta, el alcalde refirió que se limitarán las actividades al interior del ayuntamiento huamantleco para evitar aglomeraciones mayores a 50 personas.

En este tenor, dio a conocer que la biblioteca central y el centro deportivo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras que el museo taurino y el de sitio, estarán abiertos pero con restricciones de acceso a grupos mínimos de personas.

De igual manera, hizo un llamado a los pobladores y presidentes de comunidad a evitar actos públicos con elevado número de personas, al tiempo de solicitar la suspensión y aplazamiento de eventos masivos como bailes populares.

“Reiterarle a la población las medidas que se han tomado por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal para prevenir la propagación del Covid-19. La intención es reforzar e insistir con las población en las medias que deben tomarse como consecuencia de esta situación”.

El presidente municipal expresó que la contingencia y los problemas son reales, al tiempo de asegurar que otra de las medidas que se llevan ya a cabo es la cancelación de los viernes de muéganos.

Recomendó a los huamantlecos cancelar todo tipo de eventos privados, pese a que esto será a consideración de los pobladores, sin embargó, recomendó a salones de fiestas, adquirir las medias sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

Dentro de estas acciones, incluyó también la posible cancelación del tianguis que se desarrolla los días miércoles, sin embargo, refirió que aquellos que decidan colocarse a vender, lo deberán realizar con medidas sanitarias estrictas.

Por su parte, Guadalupe Huerta, secundó la postura del edil al mencionar que se trata de un virus real y de acciones que se deben realizar como ciudadanos para evitar que la pandemia se desarrolle en su totalidad en Tlaxcala y sus 60 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here