La atención que se presta en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tlaxcala, reporta una baja en atenciones de hasta 40 por ciento, detalló la titular Marisol Núñez Vázquez.

A causa de la contingencia en salud, refirió que las atenciones presenciales han ido a la baja en las últimas dos semanas, sin embargo, la atención en línea y vía telefónica se mantiene activa.

De igual forma, aseguró que la atención en la unidad Tlaxcala se mantiene hasta el momento con horario normal de nueve a 18 horas de lunes a viernes, esto con las medidas preventivas y de sana distancia señaladas por los gobiernos federal y estatal.

“Condusef en apoyo a la Jornada Nacional de Sana Distancia, ha puesto a disposición de los usuarios, canales remotos para poder atenderlos, en el entendido de la contingencia y así evitar la propagación del Covid-19”.

Dentro de las acciones que llevan a cabo, suspendieron las actividades y presencia de los prestadores de servicio social y prácticas profesionales, además de limitar a un 50 por ciento la asistencia de colaboradores de la Condusef en Tlaxcala.

Lo anterior dijo, obedece a un ejercicio de guardias durante las dos semanas anteriores y las que restan del periodo de aislamiento preventivo voluntario en el estado.

En este entendido, hizo un llamado a los usuarios de servicios financieros a hacer uso de los servicios en línea a través de la página www.gob.mx/condusef donde podrán aclararse dudas y atender diversas quejas.

Aseguró que dentro de esta dirección de internet está incluido el portal de quejas, que atenderá casos de tarjetas de crédito y débito por casos tales como consumos o cargos no reconocidos, cancelación de tarjeta no atendida, disposición en cajero automático no reconocida, emisión de tarjeta sin solicitud.

Además de bloqueo o cancelación de producto sin previo aviso, así como la entrega incompleta de efectivo en cajeros automáticos.

Para el caso de tarjetas de débito, Marisol Núñez mencionó que los servicios en línea para este producto financiero son consumos o cargos no reconocidos, disposición no reconocida, depósito no aplicado a la cuenta, bloque o cancelación sin previo aviso y entrega incompleta de efectivo en cajeros automáticos.

Finalmente, señaló que hasta no recibir otra indicación de sus oficinas centrales, las labores continuarán de manera regular con las medidas preventivas de sana distancia, uso de guantes, cubrebocas, lavado constante de manos y el ingreso de usuarios controlado.

 

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