Hasta el momento la entidad se mantiene con un solo caso confirmado de Covid-19, tras varias semanas de permanecer sin libre del virus, sin embargo, las cosas podrían cambiar pues se registran 22 casos sospechosos que están en análisis y se esperan resultados este viernes.

El área de comunicación social de la Secretaria de Salud (SESA) en la entidad, notificó que hasta el 26 de marzo se tiene el reporte de un caso confirmado, 22 casos sospechosos y 28 negativos a coronavirus.

Cabe mencionar que al corte del 25 de marzo de acuerdo al comunicado técnico diario de la situación del  Coronavirus en el país emitido por la Secretaría de Salud Federal, hay 475 casos confirmados, mil 656 casos sospechosos, 2 mil 445 negativos y seis defunciones.

La cifra de personas que han sido confirmadas con el nuevo coronavirus a nivel mundial hasta el momento es de 413 mil 467.

Dentro de las últimas medidas preventivas implementadas por el gobierno estatal para contener el contagio del coronavirus se encuentra el incrementará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas del virus, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y, de este modo, romper las cadenas de contagio.

Además, de que ante la fase 2 de la contingencia de salud por Covid-19 en que se encuentra el país, en la Administración Estatal a partir del miércoles 25 de marzo, el Gobierno del Estado redujo al 50 por ciento el personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a Salud y Seguridad.

La más reciente medida fue restringir algunas actividades, como que permanezcan cerrados bares y centros nocturnos, hasta nuevo aviso.

En este sentido, se ha hecho énfasis en mantenerse en sus hogares, evitar en la medida de lo posible salir de sus casas, salvo sea muy necesario, aunado a las recomendaciones sanitarias  evitar saludar de mano, beso o abrazo, al estornudar o toser utilizar el ángulo interno del brazo, así como reforzar las prácticas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón o con gel antibacterial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here