Mediante un sondeo realizado con comerciantes dedicados a la venta de comida  rápida, estos señalaron que sus ventas han bajado entre el 50 y 70 por ciento aproximadamente con motivo de la pandemia por Covid -19 que se vive en el país y el mundo.

Entre los motivos expuestos por los entrevistados, señalan que sus ventas se vieron más afectadas cuando se realizó el anuncio de la suspensión de clases en la entidad y la disminución del trabajo en las oficinas y dependencias de gobierno, sin embargo, al no tener otra fuente de ingresos seguirán saliendo a intentar vender en calles cada vez menos transitadas.

Es el caso de Manuel Martínez, dueño de la taquería “Los Altos de Jalisco”, quién desde hace más de ocho  años acude diariamente a la comunidad de Acuitlapilco a vender sus alimentos, y quién va visto mermada su venta por el cierre de las escuelas y oficinas aledañas.

“La verdad nos empezó a pegar la semana pasada, no lo habían sentido como tal, porque aún nos visitaban nuestros clientes, pero ahora dos de cada diez  son los que vienen a consumir, las ganancias ya no son las mismas y esos nos preocupa, además de que cuento con dos trabajadores a los cuales he ido descansando”.

Expresó que,  aunque están conscientes del llamado que han hecho las autoridades sanitarias para que los ciudadanos se mantengan en casa es imposible para ellos, pues de sus ingresos por sus ventas depende el sustento de su familia, aunque no descartó un cierre por la falta de clientes.

En la misma situación se encuentra doña Magdalena vendedora de Tamales, quién señala que ya no vende lo que hasta hace unas semanas vendía, “antes preparaba cerca de 80 semanas diariamente y al medio día o antes ya había terminado mi venta, ahora hago 50 y tardo mucho en que salga, incluso no vendo todo. Me preocupa mucho, porque hasta el momento no sé si recibiremos algún tipo de apoyo”.

Externo que le preocupa que llegue el momento en que considere en cerrar por un tiempo su negocio, pues ya no le alcanza para invertir en la producción de los tamales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here