La diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, hizo un llamado al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador a generar estrategias de apoyo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y personal médico.
“El gobernó tiene en sus manos la posibilidad de ayudar e impulsar a quienes más lo necesitan en estos momentos, al sector de la Mipymes, generador de empleos y al personal médico que atiende la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.
Señaló que una de las decisiones más acertadas que podría tomar el gobierno federal es la de frenar los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
“Estos proyectos representan recursos cerca de 430 mil millones de pesos y desde que esta obras se planearon, especialistas en la materia cuestionaron su inviabilidad técnica y financiera”.
La legisladora se dijo convencida que la ciudadanía está segura de que estas obras del gobierno federal no son prioritarias en estos momentos e “incluso, no tiene razón de ser”, refirió la representante popular.
Comentó que los recursos por más de 430 mil millones de pesos podrían ser utilizados para atender la contingencia generada por la pandemia a nivel nacional, misma que ha ingresado en su tercera fase de contagio.
“También se podrían utilizar para la emergencia sanitaria los 65 mil millones de pesos que piensa asignar a Petróleos Mexicanos (Pemex), su símbolo ideológico. Ha sido infructuoso su esfuerzo por rescatar este organismo”.
En este tenor, Adriana Dávila detalló que estos recursos económicos bien podrían apoyar para la seguridad del personal médico y hospitalario mediante la dotación de equipo y material necesario para salvar vidas.
El apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas también deberá estar contemplado en este presupuesto que se asignaría a Pemex, las que se encargan de generar empleos, pago de impuestos y la generación de riqueza para el país.
Para finalizar, pidió a López Obrador cumplir con su encargo y velar por la seguridad y bienestar de las y los mexicanos que más lo requieren, así como incentivar la producción de la Mipymes a nivel nacional y con ello evitar un estancamiento económico.