Víctor Castro López, diputado presidente de la comisión de Salud de la actual legislatura local, hizo un llamado a intensificar las medidas de protección y distanciamiento social para así evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).
El legislador afirmó que este respetuoso llamado a la sociedad y a las autoridades de salud en el estado, va en función del avance en materia de casos sospechosos y positivos en el estado de Tlaxcala, ya que van en aumento y la población no ha hecho caso a las indicaciones de sana distancia ni de confinamiento voluntario preventivo.
Asimismo, recordó que el pasado 21 de abril se anunció a nivel federal el inicio formal de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que es la que prevé ascenso rápido y acumulación en el número de contagios y hospitalizaciones.
Derivado de lo anterior, el legislador Víctor Castro exhortó a las autoridades estatales y municipales, para que en el ámbito de sus competencias puedan intensificar las medidas restrictivas de interacción social en sitios públicos, a fin de evitar el incremento del número de personas contagiadas.
De la misma manera pidió a la población redoblar las medidas sanitarias, mantenerse en casa en la medida de lo posible y acatar las disposiciones de las autoridades municipales, estatales y federales.
Es de señalar que la población tlaxcalteca no ha logrado disminuir de manera satisfactoria los índices de movilidad ni sana distancia, claro ejemplo es el observar a familias enteras y parejas de jóvenes alrededor de los parques y por las calles.
Asimismo, se ha observado la copiosa presencia de personas en centros comerciales, quienes no acatan las medidas preventivas de acudir solamente una persona a comprar víveres, pues continúa la presencia también de familias enteras en estas tiendas de autoservicio.
Lo lamentable n estos casos, es que las personas se quejan porque se les niega el acceso a estos lugares en lugar de acatar las medidas para cuidar la salud de toda la población.