El Clúster Médico en Tlaxcala (CMT) anunció que se ha firmado ya el convenio de colaboración con el gobierno federal para brindar atención gratuita a derechohabientes en caso de que el sistema de salud se vea rebasado.

En este sentido, su presidente Francisco Jiménez Campos, detalló que se trata de siete clínicas privadas las que se sumaron a esta estrategia de soporte médico dirigido a las instituciones públicas.

“Clínicas privadas deciden unirse en apoyo al momento crítico que vivimos por la pandemia del Covid-19. Quedarse atrás sin apoyar a nuestro país, constituye un acto de insensibilidad, porque es en estos momentos donde tenemos que demostrar el amor a nuestra sociedad y nuestro estado”.

El presidente del clúster especificó que hasta ahora se han adherido siete clínicas privadas, las cuales no serán reconvertidas para atender casos de Covid-19, sino que atenderán a pacientes de otro tipo de urgencias.

Entre ellas mencionó servicios de segundo nivel como atención de parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, colecistectomías, histerectomías y endoscopías.

Para determinar la disponibilidad y elegibilidad de los servicios privados, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social deberán consultar con su prestador de servicios a través de distintas líneas telefónicas que en breve se darán a conocer.

Refirió el presidente del clúster que los servicios antes mencionados no tendrán costo alguno, sin embargo, aclaró que esta apertura de las clínicas privadas se realizará una vez que los servicios de salud pública se vena rebasados y no cuenten con los recursos necesarios para atender los padecimientos mencionados con antelación.

Asimismo, comentó que la vigencia de este convenio contará con la vigencia necesaria en tanto no se supere la contingencia sanitaria en la entidad para así hacer frente a distintos males que pudieran no ser tratados en clínicas y hospitales públicos.

Jiménez Campos mencionó que de las clínicas incluidas en el convenio tres pertenecen al municipio de Apizaco, una de Calpulalpan, una más de Huamantla, otra de Chiautempan y una séptima incluida ubicada en el municipio de Xiloxixtla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here