René Lima Morales, secretario de Salud en Tlaxcala (SESA) advirtió a la población que el Covid-19 ya se encuentra en la totalidad de municipios, por lo que existe ya riesgo de contagio comunitario con tan solo salir a las calles.

Afirmó que ha dejado de ser seguro salir a las calles, además, advirtió que el uso de cubrebocas no es un permiso para salir al parque o lugares concurridos, pues se trata únicamente de una medida de protección básica.

“Tlaxcala efectivamente tiene más de mil 566 personas que han demandado el servicio por algún problema respiratorio esto incluye al IMSS, al Issste y a la Secretaría de Salud evidentemente, de estas personas que han demandado el servicio por algún problema respiratorio 288 son positivas en este momento cerca de 331 personas todavía esperan resultado”.

Aunado a lo anterior, Lima Morales reveló un dato importante en el que estiman, de acuerdo al número de positivos, a más de tres mil contagios en este momento, los cuales no se encuentran integrados en los informes oficiales ya que podrían ser asintomáticos o atendidos por otro tipo de enfermedad respiratoria.

“Quiero hacerles notar que en el rango de los 41 años a los 65 años incluso a los 70 es donde tenemos más defunciones, es preocuparte y por eso siempre les hablé de crónicos y porqué les digo que es preocupante, porque son grupos etarios que en otros países no se estaban considerando como grupos de alto riesgo”.

Tal y como lo externó en ocasiones anteriores, el responsable de SESA en Tlaxcala pidió a la población hacer conciencia y creer en este virus, para que de esta forma acaten las medidas de distanciamiento social y salir únicamente a las calles para asuntos necesarios.

Ya que al hacer caso, el número de contagios irá a la baja y la población se vería en menor riesgo de contagiarse por Covid-19, señaló que estas medidas aportarían a evitar la saturación de los servicios médicos en Tlaxcala y así brindar la atención adecuada a los ya infectados.

Por otra parte, afirmó que los servicios de salud se brindan con total profesionalismo a pesar de las bajar registradas a causa de trabajadores en situación vulnerable, además, refirió que sí bien existen carencia, trabajan para mitigarlas y la atención sea la mejor y más adecuada el pro de los pacientes con Covid-19.

Finalmente, recomendó para este diez de mayo mantenerse en sus hogares y celebrar a distancia, por llamadas telefónicas o videollamadas, para evitar así la concentración de personas en un solo lugar y con ello la propagación de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here