El gobernador del Estado, Marco Mena informó cerca del mediodía de este martes a través de su cuenta oficial de Twitter informó que debido a que Tlaxcala se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia Covid-19, por lo que señaló no existen las condiciones para reiniciar clases el primero de Junio.

Motivo por el cual las clases continuarán a distancia, además de que se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar. Además que en otro twitt  expuso que lo fundamental en estos momentos es que las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas estén protegidos y tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar.

En ese sentido, indicó que de esa manera  se busca de igual manera proteger a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia del sistema educativo de Tlaxcala.

Cabe mencionar que de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud en la entidad (SESA) se registran al corte de este lunes 18 de mayo, 591 casos positivos, 208 personas recuperadas de la enfermedad y 112 fallecimientos.

Asimismo, la dependencia informó que las defunciones se registraron tres en el IMSS y una en la SESA, corresponden a un paciente femenino de 65 años de edad y tres  hombres de 54, 47 y 40  años  respectivamente, todos con  diabetes mellitus.

El estado registra hasta el momento mil 463 casos negativos, 242 se encuentran en espera de resultado y 591 bajo vigilancia epidemiológica.

Bajo este tenor, es importante destacar que Tlaxcala llegó al cuarto lugar nacional de casos activos y con un promedio de once casos y dos muestras cada 24 horas, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here