El titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, informó que en lo que va del año se ha logrado vincular a mil 748 personas a un entorno laboral de la Iniciativa Privada, pues a pesar de atravesar una contingencia sanitaria las actividades en la dependencia no se han frenado y el trabajo continúa de manera virtual.

En este sentido, externó que los más de mil tlaxcaltecas fueron apoyados mediante los programas que opera el Sepuede, a través del Servicio Nacional del Empelo (SNE), tales como Movilidad Laboral Interna, el de Trabajadores Agrícolas a Canadá, así como el de Empleabilidad.

“Las actividades en el Sepuede no se han paralizado, estamos trabajando siguiendo la sindicaciones y recomendaciones del sector salud y apoyándonos de la tecnología para continuar brindando nuestra atención a todos los ciudadanos que requieran orientación y vinculación laboral”, expresó el funcionario.

En tanto, el también responsable del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) comentó que las personas vinculadas al campo laboral han sido colocadas principalmente en rubros del sector productivo, en el área automotriz, de maquila, de servicios, mecánica y en el sector agrícola.

Bajo este tenor, Camacho Higareda externó que se ha incrementado en un cien por ciento las visitas al Porta del empleo, esto debido a que no está permitido la orientación de manera presencial, como medida de protección ante la pandemia evitando se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y solicitantes.

En ese sentido, Camacho Higareda citó que, al corte del 30 de abril, se han atendido únicamente a través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo a 4 mil 461 personas y consideró que la cifra continuará al alza en las siguientes semanas.

Compartió que hasta hace unos días se tenían registradas 40 empresas con oferta de vacantes, las cuales han ofrecido cerca de 200 puestos laborales de distintos niveles. “Actualmente no podemos realizar las Ferias del Empleo, que son solo un instrumento para cumplir la labor de vinculación laboral.  Sin embargo, nos valemos de herramientas tecnológicas para no dejar de apoyar a la ciudadanía con búsqueda de un empleo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here