Todos en algún momento hemos escuchado de la diversidad biológica o biodiversidad que son todas aquellas formas de vida ( animales, plantas y microorganismos) que se desarrollan dentro de determinado ecosistema.

 

Este día nace con la firma del “Convenio Sobre la Diversidad Biológica” ya que se volvió evidente que para que continuemos desarrollándonos dentro del planeta es necesario proteger todos los ecosistemas que son los responsables de sostener todas las especies existentes ya que estos proveen de los recursos elementales para que la vida sea digna.

 

Esto se lograra por medio  de diversas estrategias que buscan que el consumo de los recursos naturales sea mucho más equitativo para que estos lleguen a una mayor cantidad de personas y se respete a todas las especies que dependen o contribuyen a su conservación.

 

El “Convenio Sobre la Diversidad Biológica” fue aprobado por 196 países que realizan un esfuerzo conjunto para lograr un verdadero cambio y regenerar como mínimo el 30% de la biodiversidad que existe en todos los ecosistemas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here