El titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, resaltó que en la dependencia a su cargo tiene como prioridad otorgar los servicios de vinculación laboral con sentido de inclusión social.

En tanto, mencionó que de enero a mayo se han colocado a 39 personas con alguna condición de vulnerabilidad, tales es el caso de 28 adultos mayores, un repatriado, una mujer víctima de violencia, seis personas con discapacidad visual, auditiva y del habla (dos en cada condición), a una persona con discapacidad intelectual y a dos con enfermedades crónico degenerativas.

El funcionario estatal resaltó que hoy más que nunca en tiempos de contingencia se impone hacer labores de servicio público con criterio de inclusión, además destacó que ante la crisis sanitaria y económica la vulnerabilidad de distintos grupos se enfatiza, por lo que se busca cuidar y atenuar el impacto en todos los segmentos de la población.

Destacó que el Sepuede continúa trabajando en favor de la ciudadanía tlaxcalteca aún en tiempos de Covid-19, por lo que recordó a la población en general a visitar las páginas del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo o de la dependencia www.icatlax.sepuede.gob.mx y a través de correos electrónicos y redes sociales institucionales, a fin de solicitar orientación y asesoría.

Si por alguna razón recientemente han perdido su empleo o simplemente están en busca de uno, los invitó a que nos visiten de manera virtual, pues contamos con dinámicas de ágil respuesta ante las dudas que pudieran tener”, subrayó el funcionario.

Comentó que los trabajadores de la dependencia por su propia seguridad están trabajando desde sus hogares; sin embargo, siguen en cumplimiento de sus tareas y en cuanto detectan alguna consulta dan respuesta al usuario en corto tiempo.

Seguimos identificando vacantes y acompañando a los buscadores de una fuente laboral a través del Portal del Empleo. Así evitamos -en la medida de lo posible- su presencia física en las oficinas y/o empresas donde solicitan el empleo. Con ello contribuimos a prevenir contagios por Covid-19”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here