El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, señaló que ya se han emitido los comunicados pertinentes para solicitar a los más de cien sacerdotes de la entidad a no bajar la guardia ante la epidemia por coronavirus y mantener las medidas de prevención, pese a que ya ha concluido la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Luego de que el sacerdote Francisco Díaz Herrera, párroco que atiende las poblaciones de San Pedro Tlalcualpan y San Pedro Muñoztla, diera positivo a Covid-19, mencionó la Diócesis prevé endurecer las medidas a la hora de atender a los feligreses.

“Las medidas no se deben de relajar y eso es lo que les hemos instruido a nuestros sacerdotes,  porque de hecho las medidas adoptadas están bien y se han aplicado como el distanciamiento social, cubrebocas, no tener celebraciones con fieles los domingos, entre otras recomendaciones…solo debemos tomar mayor conciencia de que a todos nos puede pasar pues nadie es inmune”.

El presbítero, acotó que ya se han cancelado diversas celebraciones religiosas incluidas las del mes de junio, las fiestas de Corpus Christi, pues la prioridad es garantizar la salud y protección de los fieles católicos.

Sin embargo, reconoció que el tema de los sepelios es lo que más les ha costado controlar, pues no solo se han incrementado a causa de la pandemia, sino por otros motivos, y las personas muchas veces no quieren acatar la recomendación de que se realicen con el menor número de personas posibles, lo que pone en latente riesgo de contagio.

En lo que respecta al religioso Díaz Herrera, externó que de acuerdo al informe que le proporcionaron se encuentra estable y en control por parte de los médicos de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad.

Por el momento han quedado suspendidas todo tipo de servicios religiosos en ambas comunidades del municipio de Chiautempan.

ResponderResponder a todosReenviar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here