Esta flor es una planta que que durante mucho tiempo se a considerado de las primeras cultivadas en Mesoamérica, ya que el cultivo más antiguo de  esta se estima que es de hace unos 10, 000 años.

 

Algunas de las semillas más antiguas fueron encontradas en la cueva de Guilá Naquitz en Oaxaca  y en las cuevas Romero y Venezuela en Tamaulipas estas específicamente de la variedad cucubita pepo que se estiman en las fechas correspondientes a 2000 a.c

 

La calabaza tiene muchas propiedades y resulta muy provechosa ya que de este se pueden consumir desde sus frutos, flores y tallos convirtiéndose en un platillo fundamental en la dieta de todos los mexicanos.

 

Las plantas de esta flor son de genero femenino y masculino con hojas que se distinguen por ser brillantes, coloridas y tener una vida corta ya que las flores de algunas especies de calabazas solo abren durante un día.

 

Las flores son aprovechadas sobre todo en 2 épocas del año: la primera ocurre a finales de mayo y principios de junio, y la segunda que va de finales de agosto a principios de octubre, ejemplares como la calabaza de castilla suelen dar entre 174 y 222 flores por planta aproximadamente.

 

Se sabe que el color de las calabazas tiene como origen los numerosos pigmentos que hay en la planta, otro rasgo notable de las mismas es su adaptación al cultivo lo cual hace que el producto de este tipo sea fácil de encontrar sobre todo en las  regiones del centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here