Texto y foto: Araceli Corona

La industria adherida a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, dio a conocer que ha reiniciado actividades el 80 por ciento de la industria, aunque solo operan al 30 por ciento de su capacidad, indicó el presidente Marcos del Rosario Haget.

En entrevista telefónica expuso que ha sido complicado ajustarse a la nueva normalidad debido a que se han tenido que aplicar diversas medidas para cuidar la salud de los trabajadores.

“Todo mundo está haciendo la parte de sana distancia mediante la colocación de mamparas y cruces en el piso, además de sanitizar los espacios, está compleja la cosa para trabajar porque también tenemos que ampliar el espacio entre las líneas de producción, no es tan fácil, pero es la nueva realidad en el mundo, hay que saberlo sobrellevar y esperamos que esto termine pronto para una normalidad distinta”.

Confió en que para el mes de agosto logren llegar las empresas a un 70 por ciento de su capacidad en la operación, pues están arrancando de cero a partir del 15 de junio y algunos procesos son complicados y tienen su lapso.

Puntualizó que los empresarios han sido cautelosos, debido a que no porque se haya autorizado el inicio de algunas actividades las empresas van a saturarse de forma inmediata.

“El gobierno había dicho que el 15 de junio podrían empezar actividades con los protocolos de higiene acordados y la mayoría de la gente ha retomado su trabajo, pero no porque ya te den chance de abrir, quiere decir que se va a llenar la empresa de personal en lo inmediato”, acotó.

Dijo que es el sector automotriz el que abrirá, “porque ya todo el mundo está jalando, sí estamos en una parte crítica de la pandemia, pero esto no va a cambiar, no hay forma de hacerlo y los que ya abrieron van a tener rebrotes porque el SARS–CoV–2 es un virus muy fácil de transmitir, entonces creo que hay que vivir con él, cuidarnos lo más posible, pero hay que salir a trabajar porque si no vamos a tener dos enfermedades: la económica y la de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here