Texto y foto: Araceli Corona

El gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capat), continúa el suministro del vital líquido a toda la población mediante los dos pozos que se tienen, uno ubicado en Villa Alta y el otro en la cabecera municipal.

Derivado de la pandemia por el Covid-19, la instrucción del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, fue que no se dejara de abastecer el agua a la población, informó el titular de la Capat, Alberto Linares Pérez.

Explicó que existen programas diferidos para las dos líneas, esto con el objetivo de no saturar la red, los horarios son de siete de la mañana a 14:30 horas y de 14:30 a 20:30 horas.

De igual forma, señaló que se ha atendido puntualmente la demanda sobre el suministro de agua potable en cuatro zonas de la comuna donde anteriormente no recibían el servicio.

En entrevista, Alberto Linares puntualizó que desde el inicio de la administración se trabajó para lograr que la colonia “El Arenal”, la unidad habitacional “Loma Bonita”, así como puntos conocidos como “La Poblanita” y canal del Norte, contaran con el servicio de agua potable, con lo cual se ha beneficiado a mil 500 habitantes de esas zonas.

Cabe hacer mención que en su momento para dar cobertura a los lugares antes mencionados se tuvo que hacer una redistribución en cuanto a horarios, de esta manera, señaló que actualmente casi la totalidad de la población recibe el servicio de agua potable, y el compromiso es trabajar para regularizarlo en todo el municipio.

Hizo un llamado a la población para que realicen el pago correspondiente, ya que se tiene un padrón de 2 mil 700 usuarios y sólo el 25 por ciento se encuentra al corriente, por ello, indicó la necesidad de los pagos para que no haya falta de este servicio de vital importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here