Derivado de la pandemia por Covid-19, en el estado de Tlaxcala se han pospuesto y cancelado distintas actividades turísticas, culturales y religiosas, la más reciente fue la feria del queso, la madera y el pulque en su edición 2020, la cual se desarrollaría en Tlaxco.

Fue a través de un comunicado que la presidencia municipal dio a conocer este hecho que lacerará de forma importante la llegada de turismo local, nacional y extranjero, lo que dejará como consecuencia, la pérdida de una importante derrama económica.

Mismo caso se presentó en semanas pasadas en el municipio de Huamantla, donde las festividades en honor de la Virgen de la Caridad se suspendieron por completo, decisión anunciada en primera instancia por la Diócesis de Tlaxcala.

En tanto que el edil de la comuna mueganera, Jorge Sánchez Jasso hiciera lo propio días después al dar a conocer la cancelación de la Noche que Nadie Duerme, las corridas de toros, las carreras de carcachas y la Huamantlada.

Todo a causa de la contingencia por Covid-19 que dejará una pérdida millonaria para el municipio así como para los comerciantes de temporada y quienes se encargan de operar juegos mecánicos y demás atracciones.

Mismo caso ocurrió con la centenaria Bajada de la Virgen de Ocotlán a las calles de la ciudad de Tlaxcala, situación que lamentaron los fieles y la misma representación de la iglesia católica en el estado.

Estos no fueron los únicos municipios afectados, ya que el municipio de Nanacamilpa sufrió dos grandes golpes, el primer fue la cancelación de la feria del Pulque y el segundo y más reciente fue la cancelación del avistamiento de luciérnagas, afectación que comparte con el municipio de Calpulalpan.

Chiautempan también tomó la misma determinación de cancelar sus festejos, aunado a la parcial cancelación de festejos en la comuna de Contla, donde a pesar de las recomendaciones, algunos pobladores decidieron ofrecer mole en sus hogares.

Altzayanca también sufrió con los estragos del Covid-19 al anunciar la cancelación de sus fiestas patronales y con ello, una de las tardes de toros que comienza a tomar fuerza entre la afición taurina tlaxcalteca.

Respecto a la tauromaquia, la corrida del Sábado de Gloria, emblemática en Tlaxcala, tuvo que ser pospuesta también, además de otros festejos en los municipios de Apizaco y uno más de relevancia en Huamantla donde participarían toreros de aquella comuna.

En tanto el semáforo estatal por la contingencia sanitaria no cambie de color, los festejos serán cancelados o pospuestos por el bienestar de la población tlaxcalteca, esto en apego con las indicaciones y acciones a nivel estatal y federal para evitar que crezca el número de contagios y de fallecimientos por este virus de impacto mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here