El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, informó que hasta el momento se han sancionado a cerca de 300 conductores del transporte público por no portar cubrebocas como medida de prevención para la propagación del Covid-19 en la entidad.

El funcionario estatal explicó, que desde el inicio de la contingencia sanitaria se realizaron las notificaciones  individuales a cada concesionario para hacerles de su conocimiento de las disposiciones emanadas  del Consejo Estatal de Salud, las cuales incluía dos ejes fundamentales; mantener  la higiene dentro de sus unidades y estaciones de base o paradas, y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Se les notificó y además por teléfono se pidió la colaboración de cada uno de los concesionarios para poder contar con su apoyo. Hemos percibido una buena respuesta y participación de muchos concesionarios, pero no podemos dejar de mencionar que algunos han incumplido, sobre todo al inicio de las disposiciones, ahorita asumimos que ya hay un poco más de mayor colaboración, sin embargo, hemos tenido que  realizar algunos operativos en distintas partes en el estado para verificar la situación”.

Ramírez Conde, mencionó que la sanción para los concesionarios que violenten las medidas sanitarias durante lo que dure la contingencia, tendrá un valor de 23 días de salario mínimo, de ahí que exhortó al gremio transportista a que acaten todas las medidas sanitarias que ha recomendado el gobierno estatal.

En este sentido, mencionó se continuarán reforzando los operativos en distintas zonas del estado para contrarrestar los contagios que en la actualidad van en ascenso. Por lo que mencionó, no bajarán la guardia y seguirán en contacto con presidentes de empresas y representantes de ruta, para reforzar las medidas de prevención, ya que afirmó no solo es para la seguridad de los usuarios, sino de las propias familias de los operadores.

Refirió que se ha registrado una disminución en el uso del transporte público debido al receso escolar en las escuelas y algunos centros de trabajo, lo que ha beneficiado a no generar grandes concentraciones de personas en las unidades.

Finalmente, reconocer que si ha existido  colaboración y voluntad de los concesionarios. Sin embargo, dijo que para los que se reúsan, la ciudadanía podrá hacer una denuncia ciudadana 246 46 5 29 76, para realizar la inspección necesaria con la información proporcionada. Hasta el momento refirió han recibido 50 denuncias, de las cuales no todas han sido reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here