Luego de que la semana pasada un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital General del Issste Delegación Tlaxcala se manifestaran exigiendo más y mejores insumos para combatir la pandemia por Covid-19, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Leonel Vásquez Nava, aseguró se cuenta con los insumos necesarios y certificados para el personal médico.

En este sentido, el funcionario afirmó que el Issste cuenta con los insumos y materiales necesarios no solo para atender a los pacientes Covid, sino de las diferentes áreas, pues los servicios médicos primordiales se siguen atendiendo además de los casos de coronavirus.

“Quiero reconocer el compromiso institucional que tienen los trabajadores del Issste en aras de la atención a casos covid-19, así como de otros diagnósticos porque nuestro hospital no ha parado en la atención de otras patologías fundamentales para nuestros derechohabientes”.

Externó que es de vital importancia enaltecer la labor que cada área del hospital está realizando durante la contingencia, por lo que reiteró para cada zona específica de atención se cuenta con el material e insumos necesarios para brindar la atención correspondiente.

En tanto, señaló que de acuerdo a los insumos se cuenta con una distribución de nivel nacional la cual llega a la entidad cada ocho días, y en caso de que exista un faltante en específico se realiza la gestión inmediata para subsanar el insumo, aunque dijo, a veces la demora es por parte de los proveedores, quienes ante la contingencia se ven saturados en pedidos de todo el país.

“Nosotros nos reabastecemos semanalmente  con  cubrebocas, gorros, guantes, batas, sobre todo para brindarles la seguridad a nuestro personal de áreas covid-19, y quiero mencionar que todos los insumos están bajo los parámetros necesarios que aseguran sean los correctos para esta situación, sin poner en riesgo al salud de los médicos y enfermeras”, acotó.

En cuanto a la manifestación de la semana pasada, respondió que las manifestaciones son respetables, sobre todo porque siempre habrá inconformidades independientemente de la situación actual.

“Está pandemia es algo que nadie sabía cómo enfrentar, no estábamos preparados a lo que iba llegar, conforme van avanzando los días y en este caso los meses, nos hemos ido preparando con equipos médicos, insumos, si no ponemos de nuestra parte …cabe la posibilidad de vernos rebasados no sólo Issste si no cualquier institución de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here