El secretario General del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en el estado de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, señaló se debe de poner mayor atención a los alumnos de nivel medio superior, pues tuvieron que alternar sus estudios con otras labores durante las clases en línea que se desarrollaron a causa de la pandemia de Covid-19.

En tanto, mencionó que únicamente el 75 por ciento de los alumnos cubrió en línea sus estudios, derivado de muchos factores, entre ellos la dificultad de acceso a los medios digitales, y a las diversas labores que desarrollan dentro de su hogar como apoyo económico, lo que limitaba su tiempo al estudio, esto de acuerdo a un indicador con el que cuenta la institución; por lo que se buscará en una estrategia de regularización para todos los alumnos.

“En caso de los alumnos de nivel medio superior, es un caso que debe de analizarse desde la SEPE, pues desde mi percepción ellos viven una circunstancia muy especial,  ya que al ser adolescentes tienes otras responsabilidades dentro de casa, a diferencia de otros niveles educativos, pues tienen que colaborar en el hogar, e incluso en ocasiones salir a trabajar para contribuir en los gastos. Por ellos se debe de buscar estrategias de apoyo para regularizarlos académicamente”, mencionó.

Por otra parte, Ramos Castillo, refirió que dentro de los pendientes como sindicato es analizar el contrato colectivo de trabajo, el cual de  buscará sacarlo antes del mes de agosto, donde incluye buscar el reconocimiento y promoción de los compañeros trabajadores como docentes y administrativos.

“Hemos dado seguimiento al pago de  prestaciones ya pactadas anteriormente desde el punto de vista laboral, y mandamos oficio a México para que se cumplan con esas acciones. En el caso de prestaciones de fin de año, ya se tiene presupuestadas, pero no sabemos si esté debidamente programada para su ejecución, por lo que analizaremos esa situación en cuanto se puedan retomar las actividades”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here