La noche de este viernes, el hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), colocó una lona al exterior de sus instalaciones, avisando a los derechohabientes y público en general que se ha excedido la capacidad para atender a pacientes covid-19, por lo que ya no cuentan con camas disponibles.

Cabe mencionar, que el nosocomio cuenta desde el inicio de la pandemia en la entidad con un plan de reconversión ante el incremento diario de casos sospechosos y confirmados de covid-19; por lo que tenían destinadas 49 camas para atender a pacientes.

En las últimas semanas el ISSSTE ha enfrentado diversas situaciones, ya que el pasado 18 de junio un grupo de trabajadores del Hospital General se manifestaron para señalar diversas carencias de insumos para la brindar los servicios a los pacientes durante la contingencia.

Además de que en esa ocasión denunciaron que se han presentado contagios de covid-19 entre el personal del Hospital, al carecer de insumos de protección necesarios para su labor diaria.

Más recientemente, el 28 de junio pasado volvió a enfrentar una problemática, al haber entregado aparentemente un cadáver equivocado a los familiares, tras haber fallecido por covid-19.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) al corte del 2 de julio, confirmó 50 casos positivos más y 1 fallecimiento de covid-19 en Tlaxcala.

De los 50 casos confirmados, 43 fueron identificados en el estado y los 7 restantes se detectaron en otras entidades. De esta manera, la entidad registra mil 659 personas recuperadas, dos mil 591 casos positivos y 382 fallecimientos.

El estado registra, hasta este momento, tres mil 612 casos negativos y 873 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, mil 503 se han registrado en la SESA, 697 en el IMSS, 313 en el ISSSTE y 78 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 202 se han registrado en la SESA, 125 en el IMSS, 52 en el ISSSTE, uno en domicilio particular y dos en hospital privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here