Un día como hoy pero de 1907 nació en Coyoacán, México esta gran artista que supo canalizar las tragedias de su vida para crear grandes pinturas lo cual le brindo una gran carrera  que se reconoce hasta el día de hoy.

 

Entre los hechos que marcaron su vida se puede recordar que a los seis años padeció poliomielitis lo cual ocasiono que su pierna derecha fuera más corta que la izquierda, pero a pesar de esta circunstancia continuo llevando una vida normal cautivando a quien la conocía por su inquietud y tenacidad.

 

El 17 de septiembre de 1925 cuando tenia dieciocho años sufrió en accidente  cuando un autobús en el que viajaba fue arrollado por un tranvía lo cual le dejaría grandes secuelas de salud fracturándole varios huesos y dejándole lesiones en la espina dorsal lo cual la tuvo en cama varios meses es durante esta época que comienza a pintar.

 

Sus trabajos más notables son las obras de sus inicios marcadas por los autorretratos en conjunto con obras como: Henry Ford Hospital  donde la artista plasmo la experiencia de su aborto, unos cuantos piquetitos que fue una denuncia de la artista por una mujer que había sido asesinada a la vez que refleja su propio sufrimiento por las infidelidades de su esposo.

 

Aunque la obra de la artista es catalogada en mucha ocasiones pero lo cierto es que a la Frida nunca le gusto que la incluyeran dentro de esa categoría ella buscaba reflejar sus raíces mexicanas expresando sus propias experiencias de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here