La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, a través de la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez, tiene los primeros lugares a nivel nacional en el avance de la dispersión de los recursos a favor de los alumnos.

La entidad, ocupa el primer lugar a nivel nacional con un avance del 99.5 por ciento en la entrega de Becas Benito Juárez de Educación Básica, correspondientes a los bimestre febrero-marzo y el adelanto de mayo-junio, lo que representa un beneficio para 28 mil 168 familias con una inversión de 90 millones 137 mil 600 pesos.

En este sentido, Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la entrega de Becas Benito Juárez de Educación Media Superior, con un avance del 99.4 por ciento en su modalidad de pago a través de Mesa de Atención Temporal, con recursos para los bimestre febrero-marzo y el adelanto de mayo-junio, lo que representa un beneficio para 855 becarios que asisten a los planteles más alejados del estado, la inversión sumó  2 millones 736 mil pesos.

Además, la entidad tlaxcalteca se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en avance del registro de Becas Benito Juárez de Educación Media Superior por la modalidad electrónica, logrando la inscripción de 40 mil 225 alumnos, lo que representa un avance del 85.1 por ciento.

  • En este apartado, Tlaxcala se ubica en el segundo lugar a nivel nacional sólo después del estado de Hidalgo, que inició tres semanas antes por estar en prueba piloto, en total se dispersarán por esta vía 152 millones 416 mil pesos correspondientes a los bimestre marzo-abril y mayo-junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here