Cada año desde 2010  el 7 de julio se conmemora el día del cacao conocido en todo el mundo por ser el ingrediente principal para la creación del chocolate, la celebración de este fruto es una iniciativa de la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros para que la sociedad en general se entere de los beneficios de consumirlo.

 

Este alimento tiene como origen las zona de Centroamérica y México por lo que son muchos los países que se atribuyen el hecho de ser la cuna de este “alimento de los dioses” ya que era una moneda fundamental para muchas culturas antiguas, y un ingrediente importante en los rituales Olmecas.

 

Dentro de los beneficios que tiene el consumo de cacao se encuentran:

 

Reduce el riesgo de padecer diabetes, protege a los nervios de sufrir lesiones e inflamación esto se debe a que contiene antioxidantes fenóliticos los cuales contribuyen a que influya de manera directa en su prevención.

 

El cacao influye de manera positiva en nuestro estado de animo debido que tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés, mejorar la memoria y el sistema inmune ya que cuando se consumen productos que contienen un 70% de cacao este puede regular una gran cantidad de vías intracelulares lo cual mejora la percepción neuronal.

 

Las diferentes partes de este fruto tienen usos muy variados pues sus semillas y hojas dentro de la medicina naturista son utilizadas para curar asma, diarrea, cólicos y tos mientras que su aceite se utiliza para tratar heridas, erupciones y quemaduras de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here