Esta conmemoración se celebra cada año desde el 2001 como consecuencia de la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras ya que desde aquel entonces se mostraba una preocupación creciente por la fabricación y trasporte ilegal de armas.

 

La actividad tiene consecuencias en muchos sectores pero sobre todo para las labores humanitarias, la conciliación de la paz  y la seguridad de la sociedad en general, es por ello que muchas naciones se suman a la destrucción de las armas durante esta fecha.

 

Y es que aunque se a buscado educar a la población en general sobre el riesgo de tener armas propias lo cierto es que las personas siguen teniendo este tipo de objeto para su uso personal y en múltiples ocasiones no cuentan con el entrenamiento necesario para utilizarlas de forma correcta lo cual les puede traer graves consecuencias a su integridad  física y psicológica.

 

Como consecuencia de esta celebración se  estima que cada año se destruyen aproximadamente ochocientas mil armas de fuego , pero cada vez que se destruye una otras diez ocupan su lugar, demostrando que aun queda un largo camino por recorrer.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here