Los ciudadanos del municipio de Tepetitla de Lardizábal, reciben atención en las oficinas del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), informó la presidenta honorífica Lady Báez Pérez, quien aseguró que la pandemia no ha frenado la atención sobre todo a grupos vulnerables.

Puntualizó que se toman todas las medidas de salud ante la contingencia sanitaria por Covid-19, “no se ha dejado de dar la atención a los ciudadanos, seguimos pendientes de los sectores vulnerables, sabemos que las condiciones de salud no son las más óptimas no todos pueden salir y en la presidencia municipal existe personal que los atiende”.

La presidenta honorífica explicó que, a la ciudadanía se le explica que no todos los trámites se encuentran al cien por ciento, en el caso de ayudas funcionales en las que dependen también del DIF estatal, pero se le hace saber a las personas que sus solicitudes llevan un trámite y que se van canalizando.

Recordó que el semáforo por el Covid-19 se encuentra en rojo, por ello, no fluyen diversos apoyos por parte del estado, sin embargo, en lo que corresponde al municipio en lo que es posible se va ayudando con despensas.

Lo que se ha suspendido por la emergencia sanitaria, son los cursos de capacitación, las pláticas y orientación directa a los ciudadanos, sin que eso signifique que queden desprotegidos o desprotegidas, tanto, niños, niñas, hombres, y mujeres.

Lady Báez, expuso que es una situación difícil, pero invitó a las mujeres a que denuncien si existiera violencia intrafamiliar.

“Por la pandemia se cancelaron las pláticas de orientación a todos los sectores de la población, pero si existiera alguna situación de urgente necesidad se trata, hago el llamado para que si viven casos principalmente de violencia acudan a realizar la denuncia y sean atendidas y atendidos”, expresó.

Finalmente insistió a los ciudadanos para que se cuiden y tomen las medidas de salud para que no se contagien del coronavirus y utilicen el cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos constante, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here