Esta celebración se conmemora desde el año 2014, y aunque diversas aplicaciones tienen otro día para celebrar a los emojis dependiendo de diversos acontecimientos por ejemplo: Dentro de WhatsApp se considera el 24 de febrero por ser este el día en que esta app se incorporo a Facebook, por otro lado en este ultimo se muestra el 14 de mayo para celebrar el cumpleaños de Mark Zuckerberg y en Twitter el 21 de marzo pues es la fecha en que se fundo esta compañía.

 

Sin embargo la fecha “oficial” del 17 de julio se le debe al emoji que representa al calendario en muchas plataformas (aunque no en todas) y que marca este día siendo el primero en utilizar este icono Apple durante el año 2002.

 

Los primeros emojis fueron creados en 1999, siendo un proyecto que estuvo a cargo de Shiketa Kurita para que fueran utilizados NTT DoCoMo  una plataforma de internet móvil lo cual tuvo como resultado la primera familia de emojis conformada por 180 representaciones.

 

En la actualidad es prácticamente imposible imaginar un mundo sin emojis ya que su uso se ha vuelto una fundamental para expresar nuestro sentir muchas veces de mejor manera que si usáramos palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here