Hoy se celebra el Día Internacional  del Tequila una bebida que sin lugar a dudas representa a México dentro del mundo, aunque la historia de su elaboración comienza después de la conquista pues estos introdujeron el proceso de destilado durante el siglo XVI.

 

EI tequila se obtiene mediante la destilación de las plantas de agave azul llegando a contar con un consejo regulador y denominación de origen  de esta bebida dentro de territorio mexicano se incluyen 181 municipios con este importante reconocimiento distribuidos en los  estados de Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco siendo este ultimo el estado más conocido por la fabricación de esta bebida.

 

Existen dos tipos de tequila los puros y los no puros dentro de los primeros son considerados todos aquellos tequilas que contienen un 100% de azucares derivados del agave, mientras que al otro tipo de destilado solo se le puede ser llamado de esta forma si contiene un 51% de azucares de agave.

 

A esta bebida se le atribuyen diversas propiedades medicinales probablemente la más popular en todo el mundo es su capacidad de aliviar la gripe, pues el tequila  tiene la capacidad de actuar como un analgésico lo cual a ayuda calmar el dolor en la garganta.

 

Se considera una bebida baja en calorías gracias a que proviene del agave, ayuda a disminuir el apetito y disuelve la grasa por lo que es un gran aliado de las dietas cuando se consume solo, sin mezclar con bebidas carbonatadas, refrescos o jugos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here