Estos son animales extremadamente importantes para cualquier ecosistema, pero los contantes mitos y leyendas en los que se ven envueltos sumado a que  se les asocia con la trasmisión de enfermedades peligrosas los pone en grave peligro.

 

Los murciélagos juegan un papel tan importante en gran medida por ser unos grandes polinizadores por lo que gran parte de la vida silvestre de los lugares donde habita se debe a estos animales también ayudan a eliminar gran cantidad de plagas como roedores e insectos.

 

Viven en prácticamente todos los rincones del mundo exceptuando la Antártida y algunas islas aunque sobre todo prefieren áreas con climas cálidos cercanos al ecuador, montañas, bosques lluviosos, tierras de cultivo y las grandes ciudades.

 

Son criaturas nocturnas ya que sus actividades las realizan durante la noche y  en el día duermen no se tiene una explicación de porque de esta costumbre pero se cree que evolucionaron de esta forma ya que de día contaban con la competencia de grandes aves de presa.

 

Esta especie suele dividirse en dos tipos principales: Megamurcielagos entre los que se incluyen los zorros voladores y los murciélagos de la fruta y los  micromurcielagos.

 

Contrario al mito popular solo 3 especies de murciélagos se alimentan de sangre esto lo pueden realizar gracias a que sus dientes son muy filosos que les sirven para hacer cortes rápidos para posteriormente gracias a su saliva que contiene anticoagulantes esta salga con mayor facilidad y logren alimentarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here