El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez señaló que ninguna  institución educativa pública o privada puede retener los documentos oficiales a los alumnos que por cualquier razón decían salirse de su institución.

Esto derivado a que por diferentes motivos, sobre todo económicos ha provocado de diferentes padres de familia opten por cambiar de una escuela privada a una pública para el siguiente ciclo escolar, lo que en algunos casos ha ocasionado que como medida de presión las instituciones privadas retasen la entrega de los documentos de los alumnos.

Lo anterior, luego de que algunos padres de familia se han enfrentado con esta situación de retención de documentos, sobre todo en instituciones privadas, como medida de presión para que continúen en esas instituciones.

Cabe mencionar que en el caso de que los directivos incurran en esta situación podrían estar atentando contra el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, por lo que podrían ser incluso sancionados con las consideraciones pertinentes.

Por lo anterior, Domínguez Ordóñez enfatizó que ningún tipo de escuela puede incurrir en este tipo de actos, mientras que los afectados deberán hacer la denuncia ante la autoridad educativa correspondiente.

Por otra parte, el titular de la SEPE externó que en lo que respecta a las cuotas escolares, cada inicio del ciclo escolar, los padres de familia son los que se ponen de acuerdo para fijar una cuota de recuperación para que ayude al mantenimiento de las instituciones educativas.

“Se debe de aclarar que las cuotas no son responsabilidad de los directivos ni de los maestros, sino de los propios padres de familia quienes fijan esas cantidades, y siempre ocurre que las fijan al inicio del ciclo escolar”.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here