Familiares y amigos de Severo Martín Cuatianquiz, habitante de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Santa Ana Chiautempan, protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir resultados de la investigación acerca del paradero de esta persona.

Los manifestantes señalaron que desde el pasado 29 de febrero, no saben nada de su familiar, o de lo que pudo haberle pasado. Por lo que con pancartas se plantaron a las afueras de la Procuraduría para que les hagan de su conocimiento acerca de la investigación que se sigue. En tanto, señalaron que de acuerdo a la indagatoria se lleva un 90 por ciento de avance, sin embargo, no les han entregado un resultado concreto.

En este sentido, Néstor Cuatianquiz uno de los hijos de esta persona desaparecida, exigió al procurador, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, que asuma su responsabilidad y que dé resultados, pues señalan que únicamente   se la pasan argumentando que se  trabaja en el caso pero  no se ve  el resultado.

“En pasada reunión nos comentaron que ya iban a girar una orden de aprehensión, hacia una persona  por ser la presunta responsable de la desaparición de mi papá, pero hasta el momento no la han podido llevar a cabo, ya que el supuesto responsable ya no se encuentra en su domicilio, por eso es que no lo han aprendido”.

Expresó que ya casi se cumplen seis meses de la desaparición de su padre y no saben nada, no obstante aseguran que van a continuar con esta búsqueda por su propia cuenta, pues ya no confían en la Procuraduría, donde se observa una pasividad  en todos los sentidos.

Los familiares creen que don Severo anda vagando, que el móvil de su desaparición haya sido el robo de su motocicleta, y que seguramente le pegaron y está perdido divagando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here