El Sindicato Diálogo y Unidad (SDU) reporta al menos 40 renuncias voluntarias de trabajadores que por temor a ser contagiados de Covid-19 en sus centros laborales prefirieron presentar su renuncia, sin saber los motivos, situación que es respetada por parte del organismo sindical, indicó el secretario general, Eduardo Vázquez Martínez.

En entrevista telefónica expuso que, “algunos tuvieron miedo de seguir laborando y contagiarse, otros presentaron su renuncia sin saber los motivos, pero el resto de los compañeros sigue con su trabajo normal, con su antigüedad, con sus prestaciones”.

Muestra de lo anterior, dijo es que se obtuvo el reparto de utilidades, y a la fecha se agotó el paro técnico, y hubo trabajadores que pidieron sus vacaciones aprovechando la baja de volumen de producción.

De esta forma, dijo que agotaron todos los recursos para que nadie tuviera que ser dado de baja, por lo que “el sindicato privilegió el diálogo, el acuerdo y aquí están mis compañeras y compañeros trabajando”.

Resaltó que el SDU agotó todos los recursos para que no hubiera trabajadores despedidos, aunque sí se presentaron entre 20 y 40 casos de personas que renunciaron a su empleo de manera voluntaria.

Eduardo Vázquez, refirió que el mensaje de las empresas es que se cuiden los trabajadores “unos con otros” y que laboren con calidad.

Por lo anterior, dijo que una prioridad que tiene este sindicato es cuidar el tema económico, “una vez que el trabajador tenga su ingreso normal y que se estabilice el tema de la producción, a partir de ahí podremos hablar de otros temas que son igualmente importantes como la salud y la canasta básica, pero hay que tener el ingreso para desprender atención a otras actividades”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here