El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) en la entidad, Efraín Flores Hernández, informó que se prevé concluir a finales de agosto la campaña de reforestación de este año, donde se prevé realizar la plantación millón y medio de árboles en diversos municipios; 500 mil exclusivos para la zona de La Malinche.

El funcionario, comentó que la campaña de reforestación inició el pasado 15 de julio, para aprovechar la temporada de lluvias que permitirá garantizar una buena plantación, y de la cual se lleva más del 50 por ciento de avance de dicha actividad.

Explicó que esta acción se está realizando en distintos municipios, incluyendo la zona boscosa de Nanacamilpa y Tlaxco, además de trabajar coordinadamente con todos los ayuntamientos que colindan alrededor de La Malinche y otras áreas naturales protegidas. Todo esto bajo las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades ante la pandemia por Covid-19.

Cabe mencionar que del millón y medio de árboles,  500 mil son para la zona de La Malinche, 200 mil son especies ornamentales para plantar en parques, escuelas  camellones y avenidas, el resto para áreas forestales.

En tanto, Flores Hernández mencionó que la apertura de áreas protegidas naturales como el Parque Nacional Malinche, Las Cuevas, el Jardín Botánico entre otras, se abrirán en cuanto el semáforo epidemiológico este en color verde, o bien cuando las autoridades sanitarias indiquen que es seguro la apertura de las mismas.

“Estamos muy atentos de todos los temas que involucran la cuestión de la contingencia sanitaria, y por otro lado ver lo del aplanamiento de curva en casos de contagio…será en semáforo verde cuando se puedan  abrir las diversas zonas que se cerraron durante el inicio de la contingencia sanitaria”.

Finalmente, refirió que la CGE junto con su personal, se encuentra trabajando para que en el momento que lo decidan las autoridades aperturar las áreas, éstas se encuentren en condiciones favorables para que la gente siga disfrutando de estos espacios naturales, pues recordarles que son propiedad de la ciudadanía tlaxcalteca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here