El león es una especie que tiene un peso muy importante si se habla del equilibrio natural sobre todo dentro de los ecosistemas de parte África, Asia y Europa donde viven la mayoría de los ejemplares de la especie.

 

Estos animales también son un gran tesoro cuando se habla de la historia de los países donde habitan pues su figura se puede encontrar en manifestaciones artísticas y culturales como cuentos, pinturas, esculturas y canciones.

Tristemente como muchas otras especies se encuentran en peligro de extinción pues los pobladores de las zonas donde habitan los consideran una constante amenaza para el ganado siendo esta contrario a lo que muchos piensan la razón principal de que se encuentren en esta situación pues aunque la caza y el trafico de la especie se encuentran presentes su impacto se supone menor.

 

A estos animales se les distingue por característica propias de la especie como :

 

  • Vivir en manadas estas regularmente se encuentran conformadas por tres machos que conviven con una docena de hembras y sus crías.

 

  • La melena que es la emblemática mata de pelo que rodea su cabeza y por la que son tan reconocidos por todo el mundo, el tono de estas puede variar del marrón claro al obscuro siendo un factor importante dentro estas la genética. Se a demostrado que las hembras encuentran mas atractivos a los leones de melena obscura se tiene la hipótesis de que esto se debe a que el color indica altos niveles de testosterona y buena salud.

 

  • Las hembras juegan un papel muy importante dentro de la manada ya que son las cazadoras principales del grupo aunque esta es una tarea conjunta que se comparte con todos los miembros de la manada a partir del año de edad aunque también pueden permitirse cazar de forma individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here