La subdirectora de las zonas arqueológicas Cacaxtla-Xochitécatl, Yajaira Gómez García, informó que por el momento permanecerán cerradas al público las zonas arqueológicas y museos que forman parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ubicados en el municipio de Nativitas.

En este sentido, comentó que a pesar de que en la ciudad de México este martes se inician la reapertura de los museos correspondientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del INAH, en Tlaxcala aún no se tiene una fecha exacta para llevar a cabo tal acción.

Sin embargo, mencionó que sí se tiene previsto reabrir la zona de monumentos que incluye el Gran Basamento y Xochitécatl, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo, mientras que los museos serán abiertos hasta que el semáforo este en color verde.

Por otra parte, exhortó a la población en general a seguir el Facebook live que se realizará el próximo jueves a las 12 del día con el Jefe del Departamento de Resguardo de Bienes Culturales del INAH, Heberto Ríos Aquino, quien platicará acerca de los protocolos sanitarios que deberán llevar a cabo los turistas y visitantes a las zonas arqueológicas y museos.

“Es importante que todo el público en general conozca estos protocolos, sobre todo las personas interesadas en acudir en cuanto sean abiertas, para evitar que viajen de tan lejos sin conocer cuáles serán los protocolos de acceso”.

En cuanto a la reciente visita del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, por la zona arqueológica de Cacaxtla, Gómez García comentó que el embajador quedó impresionado con los murales y con el recorrido en general que dio por la zona.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here