El Subdelegado de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tlaxcala, Manuel Guillermo Ruiz Salas, puntualizó que las guarderías del Instituto jamás han dejado de brindar el servicio, sin embargo, ha sido respetuoso de las decisiones que los padres de familia han tomado en llevar o no a los menores.

El funcionario comentó que las estancias para el bienestar y desarrollo infantil, nunca han suspendido el servicio desde el inicio de la contingencia. Resaltó que ofrecen tres servicios, salud, alimentación y educación, en tres estratos, lactantes, maternales y preescolar.

“Evidentemente la dinámica de cada estrato es muy particular y no podemos hablar de un retorno normal de los tres estratos, lo cierto es que gradualmente los padres por decisión personal, decidirán el momento más adecuado para llevar a su hijo a la estancia; la cual cumple con las medidas necesarias de seguridad e higiene para la contingencia sanitaria que se enfrenta”.

Mencionó que tanto la estancia infantil número 31 ubicada en la colonia El Sabinal y la Subrogada, ubicada en Apizaco, la cual recientemente concluyó el proceso de licitación para asegurar esta prestación a las madres y padres trabajadores del Instituto, cuentan con personal que estará en capacitación permanente para atender a los menores en sus diferentes áreas.

Ruiz Salas, comentó que en el caso del nivel prescolar, el inicio del ciclo escolar será el autorizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el cual iniciará el 24 de agosto, en su modalidad a distancia, donde nos adaptaremos a las disposiciones oficiales y el apoyo de la televisión pública, además de que ya se han capacitado para poder ofrecer una educación de calidad.

Externó que son 200 los menores que se atienden en la estancia de Loma Bonita y 60 en la de Apizaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here