El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 ocurrida en el mundo y como prioridad de atención en nuestro país desde el mes de marzo de 2020, se generó una dinámica de estática social, lo que hizo que las instituciones gubernamentales modificarán la forma de prestar sus servicios, por lo que se creó la agenda electrónica de trámites pensionarios la cual entrará en funcionamiento el próximo 3 de agosto.

La institución refirió que ante la contingencia sanitaria se decidió implementar una Agenda Electrónica De Tramites Pensionarios, que permitirá que de manera ordenada e informada, el usuario (trabajadores en activo y pensionados) puedan acudir al departamento correspondiente a realizar trámites y atenderlos en un horario determinado, evitando así el riesgo de aglomeración en las ventanillas, saturación del servicio, filas innecesarias en caso de acudir solo por información y descuidar la sana distancia.

Es así como esta Agenda Electrónica de Tramites Pensionarios ISSSTE Tlaxcala  cuenta con un mecanismo que permite agendar citas para los trámites que los usuarios requieren realizar, agendando su cita para la semana corriente o bien para la siguiente semana, donde el acceso y uso de la Agenda Electrónica es de forma práctica, ingresando a la página  www.issstepensiontlx.com.

La implementación de la agenda electrónica permitirá atender a la derechohabiencia de manera ordenada, en el tiempo que requiere de acuerdo al trámite que va a realizar y evitar aglomeraciones. En ésta misma plataforma también encontrarán el apartado de información, orientación para los trámites y la descarga de los talones de pago de jubilados y pensionados.

La plataforma ha integrado por el momento 9 de los 13 trámites que son los más solicitados, los que ya están en servicio son, Tramites del Régimen Décimo Transitorio como: jubilación, pensión por edad y tiempo de servicio o cesantía en edad avanzada; pensión por viudez y orfandad por muerte del trabajador activo; pensión por viudez y/o orfandad por muerte de pensionado; pensión por invalidez; entrega de constancias de estudios y gastos de funeral.

Así como trámites del Régimen cuentas Individuales; pensión por cuenta individual; negativa de pensión; pensión por viudez y orfandad por muerte de trabajador (activo).

Cabe mencionar que aún queda pendiente por integrar cinco trámites pendientes, como credenciales (renovación o por extravío), actualización de póliza del seguro de vida institucional de pensionados, certificación de póliza por muerte de pensionado, trámites de Riesgo de Trabajo e Invalidez por medicina del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here